Festival Madremonte 2018

Ya se acerca el Festival Madremonte, 

esperamos que pueda acompañarnos!

 

 


PRECIOS POR PERSONA:


OPCIÓN 1: De viernes a domingo: hospedaje con familia local ¢50.000.
OPCIÓN 2: De viernes a domingo: área de Camping ¢45.000.
OPCIÓN 3: De sábado-domingo: hospedaje con familia local ¢40.000.
OPCIÓN 4: De sábado-domingo: área de Camping ¢35.000.

Estos montos incluyen hospedaje, desayuno, almuerzo y cena y los talleres que desee de nuestra oferta excepto el temazcal*.
*El Temazcal nos exige una producción especializada y solicitamos ¢15.000 aparte a quienes quieran participar de él. Estará bajo la dirección de Paloma Coronado y Sergio Pulfer.

 

OPCIÓN 5:  Para los que viven en los alrededores de Pérez Zeledón pueden participar en los talleres o conciertos del festival con una contribución de ¢5000 por cada actividad.  Esto no incluye hospedaje ni alimentación.

 

Cómo reservar su espacio?

Agradecemos confirmar su participación a la mayor brevedad posible, ya que tenemos que prepararnos y calcular la cantidad de comida y organizr los hospedajes.

Para suscribirse y confirmar su participación escríbanos a cadisur2012@gmail.com. Para mayor información llame al teléfono +506 8938 7069 con Jennifer de la Cruz.
Debe cancelar el 50% antes del 2 de Febrero. Envíenos notificación de su pago por e/mail o al whatsapp del teléfono +506 8938 7069 con Jennifer de la Cruz .

*Deben traer su vaso, su plato y cubiertos ya que no tendremos nada desechable durante el evento.

Cómo Pagar?

 

Maria Guadalupe Urbina Juárez

Cédula de Identidad: 5 183 490

 

BANCO DE COSTA RICA (cuenta en dólares)

No. De cuenta corriente: 001-02274205

Cuenta Cliente: 15 20 100 102 2742058

SWIFT CODE: BCRICRSJ

Dirección: San José Avenida 2a

IBAN: CR70015201001022742058

 

BANCO DE COSTA RICA (Cuenta en colones)

No. de Cta de ahorros: 001 10648631

Cta Cliente: 15202001106486311

IBAN: CR79015202001106486311

 

 

 

Cómo llegar ?

Estamos ubicados en Volcán de Buenos Aires, en la comunidad de Longo Mai.

Viajeros en bus:   Deben tomar un bus de TRACOPA que vaya a la zona sur o buenos Aires y solicitarle al Chofer que pare en Longo MAI.

Viajeros en auto.  Desde San Jose se puede viajar por el Cerro de la muerte, desde San Isidro se continúa al sur por la interamericana al menos 30 minutos más.   Si desea hacer carpooling háganoslo saber para conectarlo con otros viajeros.

 

Actividades:

 

 

Dos grandes conciertos y poesía para honrar los recursos naturales de nuestro planeta.

Además tendremos ventas de comidas, artesanías, libros, feria de productos agrícolas, talleres, paseos ornitológicos y etnobotánicos pornuestro Refugio de Vida Silvestre, medicina tradicional, ceremonia de temazcal, de recibimiento y de gratitud.

 

Viernes 16 de Febrero
SUR SONORO:

reúne a artistas de la región Sur de Costa Rica como
Los Innombrables, Armando Román, Nathanael Marín, Chino Mora, Cristian Marín, Las Chicharras, Sibú, Jacob Ortega.

    

Sábado 17 de Febrero
MUJERES DE IRIRIA NIÑA TIERRA:

reúne a mujeres.
Nakury del Patio, Berenice Jiménez, Grupo musical de la Tierra, Karol Barboza y Guadalupe Urbina.

Cada canción es introducida por un poema de las y los poetas que nos visiten y honren con sus poemas a la naturaleza.

 

 

 

 

Karol Barboza

Nace en San Isidro del General e inicia sus estudios musicales en el año 2004. Ingresa al Instituto Nacional de Música en el 2008 para cursar estudios especializados en la ejecución del clarinete, en este período forma parte de la Banda Sinfónica Avanzada y de la Orquesta Sinfónica Juvenil. En el 2011 conoce el mundo del circo y el viaje; y con el Circo Fantazztico realiza giras por Alemania, Austria, Suiza, Italia, Bélgica, Francia y Nicaragua. En el 2012 comienza su acercamiento a la música popular y crea el Trío Las Chicharras, para la difusión de la música latinoamericana. Actualmente compone sus propias canciones inspirada en las aventuras de la vida y la naturaleza. Forma parte del colectivo Canción Nueva del Sur, grupo de cantautores y cantautoras de San Isidro, con quienes creó un nuevo disco que lleva el mismo nombre.

https://www.facebook.com/karolbarbozamusica/
https://soundcloud.com/karolabar

 

 

Grupo musical De la Tierra

(Paloma coronado,Sara Luz)

 


Música original,y recopilaciones de cantos indígenas tocados con instrumentos étnicos y modernos,La intención de este grupo es cantarle a la madre tierra y a su vez llevar sus sonidos al oídos del publico , rescatar cantos de los originarios de América,tocados con sonidos modernos y tribales.

 

Berenice Jiménez

Estudió violín en la Sinfónica hasta los 14 años, canto en la Academia de Música Moderna. Ha colaborado con los músicos y profesores de esa academia –principalmente Miriam Jarquín–, además de estudiar psicología en la UCR.

“Lo que más he confirmado en mi acercamiento a la música popular es que la música sana, y eso mezcla mis mundos, la psicología, mi acercamiento a la realidad social del país, el arte. La música es arte para sanar y proponer experiencias vivenciales diferentes, transportarse a otras realidades”

Cuando no escribe canciones como solista, Jiménez es parte del dúo Lapislázuli, que formó en 2014 junto al compositor Víctor Pérez

La compositora Berenice Jiménez, de 24 años, representó a Costa Rica en el Festival Internacional de Cantautores (FICA)

Berenice se compromete con la paz, la sociedad y los derechos de las mujeres: “Afortunadamente cada vez hay más mujeres en la escena y ojalá estos espacios inviten a otras mujeres a participar y a que la gente aprecie más el arte nacional y a las y los compositores de aquí” (Tomado de La Nación)

De ella dijo Humberto Vargas ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en el 2006:

“Considero que es una persona joven que tiene una forma original, propia de hacer las cosas, su letra es muy poética, su voz es maravillosa y creo que está muy bien representada Costa Rica”.

Para escuchar a Berenice en el proyecto Lapizlázuli

https://ccecr.bandcamp.com/track/corchea-casi-fusa

Nakury del Patio

Nakury no es cualquier rapera porque no es solo rapera: es gestora cultural, es la directora del festival Union Break Dance, es comunicadora freelance y activista.

Ella usa la música hip-hop para acercarse a comunidades de mujeres en Centroamérica y México, como una herramienta más que un fin, para que las voces de resistencia encuentren un amplificador en su música.

Natasha Campos –quien siempre prefiere ser llamada Nakury– estuvo en México trabajando en el proyecto Somos guerreras , que pretende documentar las comunidades hip-hop de Latinoamérica y el rol de las mujeres en ellas.

Su primer contacto con la cultura hip-hop fue con 13 años (en el 2002) con los grafiteros que rondaban Curridabat. Junto a los nombres Mush, Sneak y PSK apareció una marca que decía Blaer.

Nakury era la única mujer en el grupo y esas sesiones de pintura le cambiaron la vida. “Mis maestros no me cobraban, sino que me enseñaban dependiendo de qué tan comprometida estaba yo por aprender”, comentó Nakury.

“Para una persona como yo que no tuvo la oportunidad de ir a una escuela de arte, de repente el arte era accesible para mí. El hip-hop me cambió la vida”, agregó Nakury.

Desde ese momento inició un vínculo con la cultura hip-hop que no ha roto. Ella habla del hip-hop no como género musical sino como un movimiento que reúne tres disciplinas que nacieron en las calles: grafiti, break dance y rap.

(Tomado de La Nación)

Ver artículo y videos

https://www.nacion.com/viva/musica/nakury-la-activista-del-hip-hop/YBJBQTQWSNGZNIQ7SOPGFLO7LM/story/

 

GUADALUPE URBINA

CANTANTE, COMPOSITORA, ESCRITORA Y PINTORA
 

Guanacaste, Costa Rica, 1959. Una mujer polifacética que ha incursionado en la pintura, los cuentos y la poesía como una extensión mas de su musicalidad. Con varias producciones discográficas y literarias, es conocida por su trabajo como cantante y compositora y por la recopilación de cantos tradicionales de su región. Ha editado cuatro libros; Benito, Pánfila y el Perro Garrobero en 2002 (Costa Rica), Al Menudeo en 2003 (España), Palabras de Larga Noche en 2014 (C.R.) y Cuentos de la Madremonte en 2017. Por sus orígenes y su formación, ella tiene un profundo respeto a la naturaleza y a su cultura local. La calidad literaria y la profundidad de sus pensamientos le han abierto puertas en escenarios importantes en Europa, África y América Latina. Pionera en su país de las fusiones, amante de la música vernácula de su provincia, Guadalupe tiene un nombre construido con esfuerzo propio y ha actuado en escenarios diversos, desde el Círculo de Bellas Artes o el Centro Cultural de la Villa en Madrid, el Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco, todos los teatros importantes de Costa Rica, el Hot Brass y la Maison de l`Amerique Latine en París, Casa de América en Madrid, el Estadio Demba Diop en Senegal, Mali y Zimbawe, Festival de Cine de Biarritz, One Woman Show en Brodway New York, el Vancouver Folk Music Festival en Canadá. Y muchos teatros, plazas, calles, salones comunales, cafés y festivales del World Music. Igualmente ha alternado con artistas y personalidades reconocidas en el mundo como Mercedes Sosa, Eduardo Galeano, Daniel Viglietti, con Sting, Tracy Chapman, Peter Gabriel y Bruce Springteen en el concierto de Derechos Humanos, Tania Libertad y otras. Actualmente radica en Costa Rica luego de una larga estancia en Holanda.